CCOSS 2019

Forma parte de los principales proyectos open source en el mundo

Resumen

Este evento no es organizado por LIDSOL, pero integrantes del laboratorio estarán presentes en el evento y extendemos la invitación a asistir.

¿Qué es?

Panorama general

CCOSS es un evento dirigido a personas de la comunidad de tecnología interesadas en involucrase o contribuir en proyectos de código abierto.

El propósito de este evento es:

¿Donde es?

Se realizará el 14 y 15 de septiembre de 2019 en Guadalajara, Jalisco. La sede será las instalaciones de Wizeline ubicadas en Amado Nervo 2200, Col. Jardines del Sol, Zapopan, Jal. 45050.

¿A quién está dirigido?

Esperamos entre 500 y 600 participantes. La mayoría serán profesionistas, estudiantes y académicos en áreas de tecnología pero la puerta también está abierta a investigadores y emprendedores interesados en hacer disponible como open source algún proyecto. Adicionalmente contaremos con representantes internacionales de los principales proyectos y fundaciones de software open source.

¿Qué habrá?

Conferencias y talleres de contribución

Durante el primer día tendremos sesiones plenarias, paneles de discusión y sesiones que proveerán un panorama general sobre el estado del open source, su modelo económico, opciones de licenciamiento y recomendaciones generales para contribuir.

El segundo día consistirá principalmente de talleres dirigidos por representantes de proyectos de código abierto, enfocados en enseñar a los participantes a contribuir a cada proyecto.

Consulta la agenda de sesiones.

¿Cómo participo?

Para participar puedes registrarte en https://ccoss-2019.eventbrite.com.mx. La cuota de recuperación es de 500 pesos para profesionistas y 200 pesos para estudiantes.

Información extra

¿Quiénes lo organizan?

Somos un grupo de personas interesadas en poner a Latinoamérica en el mapa del open source. Conoce a los integrantes del equipo organizador.

¿Cómo los contacto?

Por favor escríbenos a hola@ccoss.org

Fecha
14 Sep 2019 09:00 — 15 Sep 2019 20:00
Localización
Zapopan, Jalisco
Avatar
Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Software Libre
Laboratorio de investigación

El LIDSOL es un laboratorio formado por voluntarios, alumnos, ex-alumnos y académicos interesados en el desarrollo de tecnologías libres y las discusiones sobre su impacto en la sociedad.