FLISoL 2020

Ven a conocer el mundo del software libre

Fecha
23 Apr 2020 11:00 — 24 Apr 2020 18:00
Localización
Auditorio Javier Barros Sierra, Facultad de Ingeniería, UNAM

¿Qué es FLISoL?

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de Abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Donde es?

El evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de Abril de 2020 en la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria, en el Auditorio Javier Barros Sierra.

¿A quién está dirigido?

El FLISoL esta dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático y desean encontrar nuevas formas de usar sus computadoras.

¿Qué habrá?

Instalación de software libre

La actividad principal del evento es la instalación de software libre en las computadoras de los asistentes, así que si deseas probar algún software libre o instalar un sistema operativo libre puedes traer tu computadora y nosotros te ayudaremos a instalarlo.

Conferencias

Los dos días que dura el evento habrán conferencias relacionadas con la adopción y uso del software libre en la industria, el gobierno y la academia.

Agenda de Charlas proximamente…

Concursos

También tenemos planeado un concurso de programación, más adelante publicaremos más información al respecto.

¿Cómo participo?

Conferencista

Si te gustaría dar una charla sobre software libre durante el evento puedes registrar una charla en este enlace.

Instalador

Si ya has usado software libre y sabes cómo instalar software en distintas plataformas, puedes asistir al evento y ayudar a otra persona a aprender a usar software libre.

Asistente

La entrada al evento esta abierta a todo público y es gratuita. Si deseas probar o instalar software libre trae tu equipo y nosotros te ayudamos. Si deseas probar un nuevo sistema operativo realiza antes un respaldo de tu información.

Concursante

Los detalles se publicarán más adelante.

Avatar
Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Software Libre
Laboratorio de investigación

El LIDSOL es un laboratorio formado por voluntarios, alumnos, ex-alumnos y académicos interesados en el desarrollo de tecnologías libres y las discusiones sobre su impacto en la sociedad.

Relacionado